27 septiembre 2009

Agujas



Sorpresivamente sintió como afilar los cuchillos, comprendió que para pasar habría que herirse… la nostalgia ya no seria una herramienta, las agujas ya estaban dispuesta para ser introducidas y tenia que ser así. No había otro camino, entro, para salir con nuevas cicatrices

24 septiembre 2009

Miedo


No se que insospechadas circunstancias rodean el futuro, pero no puede contenerse. Por más que quiera, he de aprender que la soberbia humana no puede tener el tiempo, ni el control de ello.


Se levanta llena de frío, temblorosa por la espalda mojada de la tormenta… pero la lluvia será tropical, devastadora, emergente, dejando caer todo, y cuando ya no haya mas que absorber, el agua correrá… correrá hasta seguir su rumbo… así, cuando haya pasado la tormenta, habrá un nuevo olor y habremos aprendido a no contener, a no controlar, lo incontrolable, a esperar que surjan nuevos olores, el camino se despeje y podamos mirarnos las caras, ahora si juntos, para seguir rumbo como uno sólo.

M.

22 septiembre 2009

Saudade


Frente a mares en donde alguna vez te bañabas, me vine a dar cuenta de quien eras. No se porque me reconocí en esa aguas, me parecieron las mías… al ver tu tierra, me intuí similar, conocida, sensitiva a tus hurañas formas de caminar.

Fue una sonrisa sonora, como cuando la lluvia golpea la tarde en tu ventana, donde todo tiene otro aroma, me deslumbre por esta insospechada forma de conocerte… así te ame, a ratos, a segundos, a siniestros segundos cuando mi conciencia me permitía el sentimiento.

Cuando llegue al Atlántico, nuevamente, tuve otra forma de verte… siguiendo tus pasos, pensando tus rutas, tratando de oler como me decías que olías las cocinas y los platos por las callejuelas de Alfama… pensé en quedarme en esta orilla, abandonar la otra rivera, dejar de lado un amor certero, por una esperanza ciega de olores nuevos.

Pero volví al pacifico, añorando el atlántico… y no me quito de encima tu mirada de azul profundo, que me dejo llevar por aquella ciudad, no puedo dejar de sentir y rogar que aparezcas por mis rutas como un navegante, que conocieras mis rumbos como permitiste aproximarme a los tuyos. Que enfrentaras no sólo un enorme mar, sino a una masa viviente de alturas inigualables, la cordillera y sus montañas te aplastara de manera que sucumbieras al mágico encanto que tiene sus rutas, sus personas, su cielo azul, donde susurran a lo lejos leyendas que buscan las aguas, como las tuyas… que te permitieras amarme, por medio de mis caminos y mis viajes, comprendiendo la fuerza de esta norme mole de tierra que se alza de sur a norte.


M.

08 septiembre 2009

Conciencia


Increíblemente en una fiesta alguien te dice: “tu escritura le falta sexo”, más densa o digamos más obscura… Entonces tu dices, “ya no soy así”.

Al rato, al misma persona en un acto irreflexivo te dice que “M. tu eres mi conciencia”.
Entonces me sonrío, porque ¿quiere una conciencia con más sexo… obscura?.

Si ya no soy obscura, es porque ya lo fui… o quizás nunca fue así. Si me asumen como la “conciencia”, ¿no he de ser clara?.

Una conciencia obscura –y donde le pides ser como tu- no sirve para aclara nada.
Una conciencia clara y fuera de los reflejos de otros, ayuda mucho más a salir de donde creas que estas.

M.


Muros Santiaguinos

Sorpresivamente he percatado que no cumplo con las expectativas de los demás. Todos al verme, me dice “estas igual”. Como si fuera necesario cambiar, ¡imperativo!, o como si ese imperativo de cambiar fuera de apariencia.

Me dejan ser entonces sospechosa, frente al show de ser distinto. ¿Acaso soy igual al resto?. De ser así, ¿cuál seria el problema de serlo?

Qué murmuran todos que no dejan de mirarse, como pantomimas animadas que luchan por ennegrecer aun más su mundo, por pelearse porque no quieren ser otros, pero ¿buscan ser “otros” o ser esos “otros” que son “más”?… en esa búsqueda de ser rock star, terminan siendo todos iguales: amargados.

Prefiero sentarme a contemplar esa búsqueda de diferencia, que los iguala y reírme.

A ojos ciegos, oídos sordos. Mejor no escuchar su palabrería insensata de agobiada vida de estándares que buscan romper el mundo. No rompen nada más que su alegría de ser iguales.

M.
7 septiembre 2009



04 septiembre 2009

Deseos

No se por qué apareces frente a mi, como si se impregnaran de miradas los rincones de esta ciudad que no es tuya. Nunca lo fue, ni siquiera la conoces. Pero parece que rondaras mi habitación.


En la actualidad sólo me quedan sensaciones, de algo que pudo ser bonito, mágico y prometedor. Así tambaleo en mi entorno, en las mañanas emerjo recordando lo que nunca tuve y cada día parece poblarse de emotivas nostalgias, de labios nunca besados, de cuerpos nunca compartidos; lo siento como si hubieran existido, mas allá de las ansias que me daban verte sonreír.




M.

5 septiembre 2009

sueños de frontera



Emergen en mi cada cierto rato, destellos fugases de las nubes… despierto entonces con el paladar amargo, pensando que había otra posibilidad de verte.

M.


03 septiembre 2009

crecimiento


Que el silencio me provea de seguridad

Que el murmullo me anime a callarme

Que la vida sea no sólo futuro, sino pasado y presente

Que la escarcha de la mañana no sólo se derrita

Que sufrir sea para crecer.

Que le río corra, corra… y el mundo vuelva a mí.

Encontrando paz, amabilidad y sabiduría.


M.



02 septiembre 2009

Aromos (copos amarillos)



Como los reflejos del sol, que quedan prendidos de las copa de los árboles. Caminaba por los senderos, pisando escarcha, a tomar la micro. Todos los días hacia el mismo recorrido para ir a la escuela. A veces entre los escampados de tormentas, algún copo amarillo se asomaba.

Pero cuando el amarillo llegaba a la copa de los aromos, era ya momento de alegría, la primavera llegaba. En ese entonces, a mis 12 años, esto significaba vacaciones seguras y más horas para jugar.


M.