14 agosto 2009

Dragones visitan el cielo de Santiago




Insertos en el suburbio, personas de Santiago vieron ante sus ojos un espectáculo sin igual: una oleada de dragones, que traídos por el viento oeste, sobrevolaron los techos de la ciudad.

Los motivos para semejante aparición de aquellos animales míticos aún no se tienen claros. Entre los murmullos de las personas, circulan diversos comentarios. Algunos impávidos frente a sus rugidos, dicen que han venido a salvarlos del smog. Otros comentan haber visto como uno de estos seres con su cola abatió con fuerza un árbol de enormes proporciones, dejando flotar en los cielos estrellas y hojas de la copa de los árboles.

Se dice también que en las proximidades del cerro San Cristóbal, uno de estos seres –al parecer el más pequeño de la manada- armo tal alboroto que las aves del zoológico sufrieron un colapso de histeria produciendo una algarabía de gritos que se escucho hasta el Estadio Nacional.

Un transeúnte que circulaba por los alrededores del barrio Bellavista comento: “prontamente pasaron, desaparecieron rumbo a la cordillera, sin dejar rastros mas que un viento frío”.

A pocas horas de este incidente, comenzaron a caer gotas sobre Santiago, y por fin, todo se hizo respirable…

M.






2 comentarios:

Giovanni Lucio dijo...

Practicamente he devorado tu blog de lectura asidua este fin de semana, la noche del sabado y la manana ya pasada del domingo, me ha gustado sobremanera este relato de los efimeros dragones en el cielo de Santiago. Ahora salgo aun cumpleanos pero volvere mas tarde para acojerme a la lectura de tus aventuras. Un sbrszo Giovanni de la mitad del mundo

M. dijo...

Giovanni... que bien es oirte, aunque sea leyendo unas palabras. Meda gusto saber que te agrada este relato... se le agradece, de corazón.

un abrazo desde el sur, para la mitad del mundo!

jejeje

M.


pd. para la otra mitad, no se lo merece,:-)