19 abril 2009

Afrobeat en Madrid: Tony Allen

Afrobeat… el sonido de Tony Allen, me sorprendido, aunque sabia a lo que iba, me dio sentido a todo el día. No me importo gastarme lo que no debía, para ir verlo. Me impacto su soltura, el como lo pasaban bien en el escenario y como todos bailaban… aun más me sorprendió quien seria el trompetista. El único blanco en un grupo y en una música netamente negra, donde el sabor no es de extraño… pero, aquel sujeto jugueteando, tocando con tal soltura como sus compañeros… que me fascine, por la particularidad de su situación.

No quiero decir que los blancos no toquen bien, ni que los negros en si sea mejores, no… me sorprendió la actitud, la facilidad de moverse, como uno más… a un aparte de que como músico era genial, muy buenas improvisaciones de trompeta… en general los solos, las instrumentación, todos músicos buenísimos… en verdad fue la mejor decisión en la mañana de ese sábado, decir “a la mierda, quizás cuando vuelva a tener la posibilidad de ver a Tony Allen, en vivo”…

Tras ello queda muchas preguntas, que te dejan esos encuentros con la música que no son en vano… y un misterio detrás que se siente, disfruta y te mueve.



La foto sale mal... porque no se podia fotografiar en el teatro, y una señora al verme me amenazo!... no todo es perfecto!.



No hay comentarios: