28 agosto 2011

Aprender

Si algo tuviera que reconocer en este viaje, es que: el paisaje no es todo.

De ambula de manera impresisa em mi dos ideas: admiración y maravilla de este nuevo mundo; y nostalgia por mi próprio mundo. Algo falta em aquel bocado -sea una moqueca, un acarajé, un açaí... sea una puesta de sol, un mar tíbio y abrazador- algo sabe a deuda.

Los sabores no satisfasen, la sonrisas no tienen el mismo sonido... un cierto dejo de vacío se vive em mi caminar, un cierto deshacierto em mis pisadas.

Aunque aprendo siempre -a veces duele- hoy me vuelvo a sentir fuera, lejos, en otro sitio, hoy vuelvo a saber que soy yo de otra tierra. Aprendo que los amigos son mucho más que quizas un atardecer paradisiaco con olor a “cartão postal”.

M.

11 agosto 2011

esa noche

Que sera lo que ocurra cuando me encuentre com ese secreto, inflamado de tanto silencio... que escucho de noches, sin distinguir los aciertos.
Que sera...
cuando...
Circulo por fecebook alimentado ese ego, pensando que aun sea cierto, las redes existen, conectan, pero pese al tiempo... pese a todo, seguimos en silencio.
Tu
yo
ella
el
.. todos esos años...
que algun dia fueron

M.

08 agosto 2011

desde "el paraiso"... me-libertar

Me siento desahuciada...
preguntadome que es lo que hago lejos.
Lejos de los que quiero, lejos de los cambios, lejos de los movimientos... lejos.


Tome una mochila para buscar respuestas,
camine para arrancar del fin del mundo
y ahora que estoy en el paraíso, donde el sol pinta de colores brillante las pobreza de los “otros”
donde la decidia no es condenada, ni la pereza, ni la cerveza,
me pregunto: donde esta el mundo?.


Recibo cartas, misivas, mensajes que me relatan el sin fin diversar formas de “Indignados”,
veo la “barabarie” de las calles, los enfrentamientos... y aunque yo este en el “paraiso” el fin del mundo me sigue y lo extraño, lo hago aun más mio.
Miro entonces los horizontes de colores rojos, amarillos, verdes del atlantico y me pregunto
aca el mundo?... no se terminará?.

La gente duerme en la calle, no se gana suficiente, el rio Xingu se entuba, pero los “otros” solo hablan de “ellos”. Ahora la otra soy yo.
Cansada, y con una cadena em mis pies... me siento como un profeta que trata de hablar del fin del mundo, del que se vive allá, por alli... en el norte, en el sur, este y oeste... y del cual nos tenemos que “liberar-libertar"... el 2015 llega y el mundo se nos desvanece entre las manos.


Entonces, sólo pienso em mi mochila y seguir rumbo a casa -que no se cual- para decir, que quizas morir em este “paraiso” no sea lo adecuado... sino en el limbo, soñando com llegar al paraiso que entre todos creamos, sin saber si llegara la utopia tal, pero com la satisfacción de intentarlo.